Acuarelas en tubo

A día de hoy existen muchas marcas de acuarelas en tubo y su uso está muy extendido. Las acuarelas en tubo son perfectas para trabajos que requieran tiempo o grandes superficies a cubrir debido a sus características. Aunque su presentación es diferente a las pastillas de acuarela, a la hora de aplicar los colores sobre el papel son las mismas.

Si quieres saber más echa un vistazo a nuestras comparativas, ventajas y desventajas y opiniones.

 

Ventajas y desventajas de las acuarelas en tubo

Hacerte a la las acuarelas en tubo tiene sus ventajas y desventajas. Descubre cuando debes usar este tipo de acuarela para trabajar.

  • El secado es más lento. Las acuarelas en tubo tardan más en secarse en comparación con las acuarelas de pastilla. Esto puede ser una ventaja o una desventaja. Dependiendo del trabajo. Si necesitamos que las acuarelas tarden más en secarse es una de las técnicas más adecuadas.
  • Tienen una enorme plasticidad. Esto nos permite mezclar nuevos colores sin necesidad de manchar los colores originales.
  • El uso no difiere de los otros tipos de acuarela. Una vez preparadas las mezclas, a la hora de pintar se aplican como los otros tipos de acuarelas.
  • Buena resistencia a la luz. Aunque tendremos que fijarnos en está característica a la hora de comprar. No confíes de los fabricantes que no indican las propiedades.
  • Amplia gama de colores. Actualmente, el uso de las acuarelas en tubo está muy extendido, por lo que disponemos de una gama de colores muy amplia.

Desventajas

  • Las acuarelas en tubo son menos económicas en comparación con las pastillas.
  • Mezclar las acuarelas para conseguir los colores puede resultar un poco difícil al inicio. Necesitaremos practica para no malgastar colores.
  • Los pozos de las paletas son más profundas que para las acuarelas en pastilla. Si acostumbramos a usar ambos tipos de acuarela necesitaremos tener varias paletas de cada tipo.

En conclusión, las acuarelas en tubo son recomendables usar en trabajos que requieran que la pintura aguante más tiempo húmeda, ya sea por el tamaño del dibujo o que requiera de mucho detalle.

 

Diferencias en los tipo de acuarela

Cada acuarela tiene sus propias características. Tenemos que saber diferenciar el uso para cada una de ellas.

Presentación de acuarela En pastilla  En Tubo  Líquida 
Comodidad para trabajar al aire libre X
Perfectos para trabajar grandes superficies X X
Más oferta en la gama de colores disponible X X
Facilidad de replicar combinaciones de colores X
Mayor resistencia a al luz X X
Ideal para su uso con aerógrafo X

¿Cuáles son las mejores acuarelas en tubo para comprar?

Las acuarelas profesionales en tubo son muy variadas y existen muchas marcas. A la hora de comprar procura revisar que el fabricante incluye las caracteristicas de la acuarela, resistencia a la luz, etc. Si quieres una acuarela de calidad cualquier acuarela de las marcas más conocidas nunca decepcionará.

 

 

Marcas de acuarelas en tubo

Las marcas que actualmente conozco y he tenido la oportunidad de probar han sido Dr. Ph. Martins, Vallejo y la gama Ecoline de Royal Talens.

 

Juegos o sets de acuarelas en tubo

Si quieres regalar acuarelas en tubo y estas buscando algo de calidad y elegante puedes elegir una de estas opciones. Todas son marcas de gran calidad para regalar a cualquier amante del dibujo con acuarelas.

Aunque estás selección de acuarelas no son baratas no fallaras elijas la que elijas. Los precios en acuarelas de tubo pueden variar mucho de una marca a otra. Debes tener en cuenta que una mala calidad en las acuarelas estropeara los dibujos mucho antes.

El mejor papel para acuarelas en tubo

Un papel de acuarela adecuado es aquel que tiene una gran resistencia al agua. Estos papeles de acuarela deben contener un alto porcentaje de trapo de algodón y cuanto mayor sea el grosor del grano mejor. Los papeles de grano fino son mejores para lápices acuarelables o para hacer esbozos. Estos papeles no pueden soportar demasiada cantidad de agua.

Para disfrutar de tu pasión por las acuarelas es recomendable invertir en unas buenas pinturas, pinceles y papel de acuarela.

¿Qué acuarela en tubo comprar?

Acuarelas en tubo Winsor and Newton

Las acuarelas de Winsor & Newton profesionales destacan por su gran brillo. Gracias a la gran investigación en resinas y la experiencia de la empresa han logrado los mejores acrílicos del mercado. Una vez se seca la pintura los colores se mantienen sin alterar. Los acrilicos de la gama artist se elaboran con pigmentos puros y de manera individual para lograr unos colores intensos y claros.

Este kit de acuarelas en tubo para principiante contiene los siguientes colores: Amarillo, Amarillo limón, Negro de marte, Rojo claro, Verde oliva, Carmesí, Azul (matiz rojo), Verde (matiz azul), Blanco y Ocre.

Rebajas
Winsor & Newton Profesional - Set de 12 tubos de acuarelas
  • Brillo y profundidad de color incomparables
  • El color no cambia una vez seco
  • Más tiempo de producto abierto (tiempo de trabajo)
  • Incluye doce tubos de 20 ml de Acrílicos Artists'

Acuarelas en tubo Rembrandt

Una marca de acuarelas de renombre mundial. Empresa de acuarelas de gran calidad. Acuarelas con una resistencia a la luz muy buena.

Caja madera acuarelas de tubo Rembrandt
  • 12 tubos de acuarela superior

Diferencias entre Acuarelas en tubo vs acuarelas en pastilla

La gran diferencia entre las acuarelas de tubo y en pastilla es la presentación, pero el funcionamiento sigue siendo similar. Las acuarelas en pastilla suelen traer menos cantidad de producto, pero a su vez las acuarelas en tubo son más costosas por ello.

En cuanto a la calidad de las acuarelas, podemos conseguir resultados similares. Aunque las acuarelas en tubo son más cómodas cuando queramos dibujar grandes superficies o dibujos más detallados, ya que tardan más en secarse.

¿Cuáles son mejores acuarelas en tubo? Winsor And Newtor, Rembrandt o Van Gogh

Debemos tener en cuenta que las tres marcas son de gran calidad. La principal diferencia será en el precio, siendo las más caras las acuarelas Rembrandt, las Van Gogh y Winsor & Newton, en este mismo orden. Actualmente, todas las marcas venden unidades sueltas por los que no será difícil conseguir colores de remplazo.

Personalmente, creo que las acuarelas de tubo más vendidas actualmente son Las Van Gogh de Royal Talens, por su equilibrio entre calidad y precio. Pero si queremos darnos un capricho yo optaría por unas Rembrandt.

¿Cómo usar las acuarelas en tubo?

En este video puedes aprender como pintar con acuarelas de tubo y algunos tips y  consejos para aprender a mezclar las pinturas.

 

 

¿Acuarelas en tubo vs Acuarelas en Pastilla?

¿Cuáles mejor acuarela, en tubo o pastilla?

Conclusión y consejos finales

La curiosidad por probar todo tipo de materiales es algo común entre los dibujantes, ilustradoras o profesionales. Cada vez que probamos una marca o un nuevo tipo de acuarela es un descubrimiento para nosotras. La parte más divertida de todo esto es y descubriendo por ti misma y almacenando acuarelas como si de pequeños tesoros se trataran.

Al fin y al cabo, el mejor material para una misma es con el que más cómoda te sientas.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00